“Comisión de vecinos” desaloja a una familia que compró un terreno del abogado Gil López

0
12

La turba de personas atropelló la vivienda de los denunciantes, Osvaldo Villalba y Marlis Martínez.

El cuestionado abogado José Gil López, eterno defensor y propulsor de invasiones en Alto Paraná, nuevamente fue noticia ayer luego de que un grupo de personas, que serían miembros de una supuesta comisión de vecinos, atropelló y desalojó a una familia para luego destruir por completo la precaria vivienda que estaban construyendo en una propiedad invadida. El problema se inició hace varios días cuando algunos vecinos reclamaron la construcción de una nueva casa sin que la comisión haya aprobado. Sin embargo, los afectados aseguraron haber pagado la suma de G. 10 millones al leguleyo para ingresar al sitio.

La pareja, conformada por Osvaldo Villalba (23) y Marlis Martínez, vivió momentos de terror el lunes a la noche cuando una turba les atropelló y obligó a salir fuera de la casa, y luego empezaron a destrozar la vivienda para reducirla a escombros.

El hecho sucedió en el asentamiento María Auxiliadora del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. Los mismos explicaron que se instalaron en el terreno pagando la suma de G. 10.000.000 al abogado Gil López, con la entrega de G. 1.000.000, quedando tres cuotas de G. 3.000.000 cada una. La comisión vecinal los echó del lugar y destrozaron la precaria vivienda construida en el inmueble invadido.

En diciembre, el abogado José Gil López fue detenido tratando de obstaculizar la labor policial.

INSTIGADOR

El profesional de derecho es conocido por defender a invasores e instigar invasiones. El mismo cuenta con varios antecedentes por obstaculizar desalojos y desacatar órdenes judiciales. Gil López, esta vez fue denunciado por vender una parcela de tierra, ubicada dentro de un inmueble ajeno.

Fuente -> http://www.laclave.com.py