Comisión Bicameral tendrá 40 miembros – Nacionales

0
23

La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso estará conformada por 40 legisladores, de los cuales 20 senadores y 20 diputados, de acuerdo a la nómina aprobada por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.

06 de septiembre de 2020 – 01:00

Este año la referida comisión será presidida por el diputado Tadeo Rojas (ANR, cartista), presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, y como vicepresidenta lo acompañará la senadora Esperanza Martínez (FG), presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado.

La comisión tendrá a su cargo el estudio del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 presentado por el Poder Ejecutivo, que asciende a G. 85,7 billones (US$ 12.089 millones), equivale al 33% del PIB.

El Ministerio de Hacienda indica en su informe que el plan está compuesto de la siguiente manera: 15% de gastos de funcionamiento, 67% de inversiones sustantivas y misionales y 18% para pago de deudas y transferencias.

Generalmente los legisladores realizan una primera sesión preparatoria para confirmar a los miembros de la mesa directiva y luego fijar el calendario de reuniones, para posteriormente empezar con la exposición del ministro de Hacienda, Benigno López.

Esta primera reunión podría darse antes del 15 de este mes, a fin de tener un poco más de tiempo para el estudio y elaboración del dictamen, que debe ser elevado a finales de octubre a más tardar a las cámaras.

Fuente -> http://www.abc.com.py