Comisario confirma que policía estaba ebrio cuando chocó a adolescente – Nacionales

0
67

Pereira conversó este lunes con radio ABC Cardinal 730AM sobre el accidente en que estuvo implicado el suboficial primero Francisco Demetrio Báez, quien presta servicios en la comisaría 18ª metropolitana. El oficial, que estaba en su día libre, atropelló a un adolescente de 14 años sobre la avenida Japón casi 29 Proyectadas, en el barrio Republicano de Asunción.

El jefe de la comisaría 8ª sostuvo que, de acuerdo al parte que realizó el personal a su cargo, quien conducía el vehículo era el propio Báez, que estaba ebrio. El alcotest dio un resultado de 0,99 mg/l, lo que significa un alto grado de alcohol en sangre.

“El hecho se comunicó en tiempo y forma. Se le hizo la prueba de alcotest (sic), estuvo el personal de Criminalística, se hizo todo”, indicó Pereira, quien se abstuvo de comentar sobre el supuesto intento de encubrimiento del caso por parte de sus camaradas.

El policía Báez estaba en compañía de otras dos personas: Marlene María Florentín, de 43 años, y Cristian Gastón López, de 26, informó el comisario Pereira, quien detalló además que el conductor arrastró al adolescente de 14 años —que iba en una bicicleta— por al menos 20 metros, aunque los vecinos aseguraron que se trató de 50 metros. El hecho ocurrió cerca de las 18:00 del domingo.

Gilda Flor Dávalos, una de los testigos, dijo que desde que llegaron los agentes policiales intervinientes, de la comisaría 8ª Metropolitana quisieron proteger al conductor por ser un uniformado y no permitían a los vecinos que se acercaran al vehículo. En un video se ve cuando los agentes policiales llevan al conductor en la patrullera.

La víctima se encuentra en estado delicado en el Hospital de Trauma. Desde el lugar, la madre señaló que los doctores no le dieron mayores detalles, pero que pudo observar que su hijo sufrió traumatismos en diversas partes del cuerpo, tales como las piernas, brazos y hombros. Además, que parte del rostro quedó desfigurada.

Dijo estar sumamente preocupada debido a los gastos de medicamentos que puedan surgir, ya que son personas de escasos recursos. Pidió ayuda a la ciudadanía. El número de celular habilitado es el (0985) 221-956, con Esther Sánchez.

Fuente -> http://www.abc.com.py