Comienza novena en honor a San Ignacio de Loyola – Nacionales

0
39

Este miércoles comienza el novenario en honor a San Ignacio de Loyola, santo patrono de la ciudad del mismo nombre. El párroco David Hernández dijo que durante las festividades, la Iglesia cumplirá los protocolos de seguridad sanitaria.

Este miércoles, a las 17:30, comenzará en el templo parroquial el rezo del santo rosario. A las 18:00 será oficiada una misa novenaria con un reducido número de fieles presentes.

El padre David Hernández señaló que se respetará el límite establecido de 50 personas por misa, y añadió que la participación de los fieles será con representantes de barrios, compañías, movimientos y grupos eclesiales, “tratando de ser equitativos”.

El párroco informó que el 31 de julio, día de San Ignacio, será celebrada a las 08:00 la misa central, que será presidida el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera.

Terminada la eucaristía, a las 9:00 habrá una procesión de la imagen de San Ignacio de Loyola que recorrerá las calles de la ciudad, siguiendo un itinerario establecido.

“En este tiempo de pandemia por el COVID-19 se deben mantener los protocolos de seguridad sanitaria y distanciamiento social, por ello, quienes deseen adornar y esperar en el frente de sus casas o patios, podrán participar desde sus hogares”, dijo el padre Hernández.

Fuente -> http://www.abc.com.py