Comercio fronterizo será por delivery, pero fronteras seguirán cerradas para el tránsito terrestre

0
76

Las negociaciones entre Paraguay y Brasil para establecer un mecanismo comercial entre las ciudades de frontera se refieren a un servicio de courier terrestre y no se dará una apertura de fronteras para el paso de ciudadanos, aclaró el canciller Antonio Rivas.

El jueves pasado, el canciller informó que las conversaciones se encuentran muy avanzadas y el gobierno paraguayo espera la respuesta de Brasil sobre el protocolo sanitario enviado y luego se daría la firma de un memorándum de entendimiento.

Los primeros mecanismos para el comercio serán en los cruces fronterizos de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. Con la firma de un acuerdo, previsto para el final de esta semana, se podrá avanzar también en un mecanismo similar para la frontera de Ciudad del Este con Foz de Yguazú, indicó.

A esta propuesta de comercio fronterizo se lo llama como “una especie de courier, correo terrestre o delivery, pero nada más que eso, no hay apertura de frontera, en eso hay que ser claro”, enfatizó el canciller.

Recordó que las fronteras seguirán cerradas hasta que no bajen los números de la pandemia en los países vecinos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py