Comerciantes del Este se alistan para reabrir sus negocios – Nacionales

0
21

Comerciantes de Ciudad del Este se alistan para la reapertura del Puente de la Amistad para este jueves 15 de octubre, en base a una promesa hecha por autoridades nacionales y tras la visita del presidente brasileño Jair Bolsonaro a la zona. Al menos 40.000 personas se vieron afectadas estos siete meses, según se informó.

11 de octubre de 2020 – 23:51

“Manejamos las cuestiones relacionadas a la visita del presidente Bolsonaro. Quiero dar por hecho que se va a abrir la frontera”, Linda Taiyen, presidenta del Consejo de Desarrollo Económico y Social (Codeleste), en referencia a la reapertura del Puente de la Amistad que beneficiará al turismo y el comercio de dicha zona del país, que se vio seriamente afectado los últimos siete meses.

Informó que algunos comercios, con la promesa de apertura para el jueves 15 volvieron a contratar algunos empleados, entre otras previsiones. ” Lo importante es que estamos a fin de año cuando tenemos una cantidad significativa de turistas”, indicó en diálogo con ABC.

Se refirió además a la gran cantidad de personas que quedaron sin trabajo en este periodo de cuarentena en que las fronteras permanecieron cerradas. “Nuestra debilidad siempre es la informalidad. 18.000 trabajadores formales perdieron su trabajo y en cuanto a la informalidad, alrededor de 40.000 personas. Un 50% se empezaron dedicar a otros rubros y un 50% espera esta apertura para volver a trabajar”, puntualizó.

Según se informó, la reapertura se daría en 13 horas y empezaría desde las 5:00 del día fijado.

Fuente -> http://www.abc.com.py