Comerciantes de Caaguazí se manifiesta contra posible cuarentena social – Nacionales

0
31

CAAGUAZÚ. Comerciantes de varios rubros de este distrito se manifestaron en la noche este viernes en la rotonda principal ubicado sobre la Ruta PY02, para repudiar el posible retroceso de fases o cuarentena social en este departamento , algo que fue anunciado por el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Este anuncio alarmó a los pequeños comerciantes del rubro de bodegas, gastronomía, confecciones, despensas, supermercados y otros, de este distrito en vistas a que muchos negocios están sobreviviendo a duras penas durante esta cuarentena.

Los dueños de comercios aseguran que muchos deudas con créditos millonarios que sacaron justamente para poder sobrellevar la pandemia y que si o si deben ser pagadas e Indicaron que un retroceso sería un golpe duro y que muchos locales comerciales no soportarán.

Afirman que es ilógico que las grandes empresas puedan trabajar tranquilamente y que solo a los sectores más pequeños sean sometidos a la cuarentena social.

Pidieron que los retrocesos de fase se hagan por ciudades y que solo las zonas urbes más afectadas como es el caso Coronel Oviedo, sean sometidas a aislamiento social.

Amenazaron que en caso que se concrete un retroceso de fases en el departamento, harán una manifestación a gran escala para obligar al gobierno revertir la situación.

Caaguazú sigue sumando casos de contagiados y fallecidos e incluso dos de los 11 decesos registrados el viernes corresponden a este departamento.

Fuente -> http://www.abc.com.py