Comerciantes casi linchan a fiscala que intervino en un negocio en Salto del Guairá – Nacionales

0
14

SALTO DEL GUAIRÁ. Más de un centenar de comerciantes se manifestaron frente a un comercio que desde tempranas horas fue allanado por la fiscalía, por supuesto contrabando de ropas. Los manifestantes aseguran que no permitirán que lleven una sola prenda del lugar. Ante la gran cantidad de personas, la comitiva optó por abandonar el sitio, incluso la fiscala casi fue linchada por lo que tuvo que salir escoltada por personal de la GEO.

El local allanado se denomina “Actitud y Tendencia” y se dedica a la comercialización de prendas de vestir. El allanamiento está a cargo de la fiscala Nilsa Torales de Delitos Económicos, con una orden de allanamiento suscrito por el juez Humberto René Otazú de la capital. El mismo ordena la búsqueda e incautaron de prendas de vestir ingresado supuestamente de contrabando desde el Brasil.

Abogados de la firma, sin embargo, aseguran que es una venganza de una firma proveedora de la empresa, que ante problemas que habían tenido busca destruirla.

Los manifestantes llegaron al lugar tras la difusión de la noticia de la intervención y se aglomeraron en el lugar exigiendo a los interventores que se retiren. Aseguraron que no permitirían que una prenda sea llevada del local.

El intendente Carlos Cesar Haitter, quien también llegó al sitio, señaló que es totalmente inoportuna una intervención de esta naturaleza en un momento que la gente apenas está sobreviviendo. “Esto es un mazazo final”, cuestionó.

Dijo que nadie está a favor de lo ilegal, pero “que se venga en plena pandemia a pelar un negocio es fuera de toda racionalidad”.

Victor Stanley, dirigente del rubro del comercio, indicó que el Gobierno, en vez mandar apoyo a la gente en esta grave crisis económica, envía a fiscales y policías para llevar mercaderías ajenas que ni siquiera fueron pagadas aún.

La comitiva fiscal finalmente optó por retirarse del lugar, y tuvo que salir custodiada por agentes de la GEO y los comerciantes arrojaron todo tipo de objeto contra la fiscal Nilsa Torales.

Fuente -> http://www.abc.com.py