Comerciantes ayolenses aguardan aprobación de subsidio – Nacionales

0
27

AYOLAS. Comerciantes de Ayolas aguardan que el Senado trate y apruebe hoy el proyecto de ley que otorga un subsidio de G. 3.000.000 por tres meses a los comercios afectados por el cierre de frontera a raíz del COVID-19. El beneficio llegaría a unos 200 comercios aproximadamente.

El proyecto, que favorecería a casas comerciales de Alberdi, Ayolas, Nanawa y Encarnación, cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será tratado en sesión extraordinaria este miércoles en la Cámara de Senadores.

Hugo Santacruz, presidente de la Cámara de Comercio de Ayolas, manifestó que desde la apertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó en 2019 sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) se convirtieron en comerciantes fronterizos.

La habilitación del paso internacional les permitió optimizar las ventas en casi todos los rubros, pero después se produjo el cierre de las fronteras, por lo que comenzaron a sentir necesidades por la disminución de las ventas.

Por ese motivo, considera muy importante que los miembros de la Cámara Alta aprueben el proyecto que les permitirá reactivar su economía y de esa manera seguir trabajando y, a la vez, generando fuente de trabajo para muchos jefes de hogar.

Además, explicó que el financiamiento del mencionado beneficio económico provendrá del saldo del programa Pytyvõ 2, que tuvo dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Cuentas en la sesión de la Cámara de Diputados.

Fuente -> http://www.abc.com.py