Comenzó el año lectivo en las escuelas privadas – Nacionales

0
19

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Si bien una parte de las instituciones educativas privadas y privadas subvencionadas comenzaron el año lectivo ya el 15 de febrero, otro grupo importante inició ayer, tanto en la modalidad virtual como en la presencial o en la híbrida. Tal es el caso del colegio privado subvencionado San Benito, de Ayolas, donde las clases se desarrollan completamente virtuales o 100% presenciales, según decisión de los padres.

23 de febrero de 2021 – 01:00

La directora de la casa de estudios, Lic. Narcisa Toledo, explicó que las clases presenciales se dan con la aplicación estricta de todo el protocolo de retorno seguro a las aulas, elaborado por el Ministerio de Educación (MEC) y el Ministerio de Salud.

Alumnos que asisten a clases presenciales son recibidos en el portón por funcionarios que les toman la temperatura y verifican que utilicen tapabocas. Luego los niños se lavan las manos y los profesores los acompañan hasta su clase. En los salones, los pupitres están distanciados unos de otros y rotulados con el nombre de cada estudiante. Para evitar aglomeraciones, los recesos se realizan con 10 minutos de diferencia entre cada uno.

Los estudiantes de la modalidad virtual reciben las clases de manera simultánea con la presencial. El programa virtual permitirá a los alumnos del interior acceder a profesionales que están en la capital en materias como inglés, portugués, danza, especialistas en matemáticas, entre otros, todo en una misma aula y supervisado por la maestra cabecera. “Es una oportunidad única que se abre a todos los que están en el interior de país. Después de lo malo que fue el confinamiento, el aislamiento, aprovechamos esta tecnología, que vino para quedarse en la institución”, explicó el Ing. Eduardo Molas.

Fuente -> http://www.abc.com.py