Comentario en “Hurrera” Aida Molinas y el clan politizan entrega de materiales a los damnificados por ENRIQUE

0
22

La intendente de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías y su marido Javier Zacarías Irún utilizan los materiales enviados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para hacer campaña proselitista. La distribución de chapas a los afectados por la tormenta encabeza la “hurrera” del clan Zacarías, Aida Molinas, quien direcciona los materiales para sus correligionarios. La jefa comunal alardea por los medios que está a “favor de la gente humilde” y se olvida que es su obligación como administradora comunal ofrecer asistencia.

La intendente Sandra McLeod, Javier Zacarías y la “hurrera” Aida Molinas en una entrega de chapas.

El repudio es generalizado contra los abusos cometidos por el clan Zacarías, pues hacen campaña electoral aprovechándose del momento difícil que pasan muchas familias en Ciudad del Este y alrededores, tras la tormenta registrada el viernes último. Los beneficios primeramente llegan a sus correligionarios, principalmente, del movimiento que lidera Javier Zacarías Irún, quien se postula para senador en las próximas elecciones.

La “hurrera” y seccionalera Aida Molinas, quien encabeza las turbas para defender a sus jefes, ahora está al frente de la entrega de las chapas y colchones a los damnificados por el temporal. En la zona del Km 8, donde cuenta con más seguidores, llegó el fin de semana la intendente y su marido, quienes alardean con la ayuda social realizada por el Gobierno central, pues la Municipalidad poco o nada cuenta con recursos, incluso, la jefa comunal pretende hacer un préstamo de G. 8.500 millones para pagar salarios y aguinaldo.

Muchos funcionarios destinados a las dependencias de la Municipalidad fueron “liberados” para hacer campaña política a favor de Elio Cabral, Justo Zacarías y Javier Zacarías, quienes se postulan para los cargos electivos, según fuentes de la propia institución.

Todos ellos esta vez acompañan la entrega de chapas para congraciarse con los jefes y poder cobrar su salario.

Ante esta situación, las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar y piden presencia de los representantes del Estado y no de políticos oportunistas. “En el Este del país, pasó la tormenta pero empezó el tormento para mucha gente que ha quedado sin techo, sin medios, algunos, sin nada. En una situación como esta, es imperiosa la presencia del Estado para dar respuesta a los hechos ocurridos en favor de los damnificados y no la presencia interesada de los políticos oportunistas que querrán aprovechar la ocasión para condicionar su migaja al voto en las próximas elecciones”, dijo el ex catedrático universitario y abogado Oscar Kuchenmeister.

También hay denuncias contra los políticos que llegan a prometer chapas y luego no vuelven. “El Estado solamente solucionará por lo menos una parte de lo perdido, mi hermano esta en esa situación, los políticos fueron a mirar y anotar, supuestamente, enseguida iban a hacerle llegar su aporte, pero del dicho al hecho hay mucho trecho”, dice la ciudadana Ana Dávalos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py