Combustibles tendrán un reajuste de G. 400 por litro

0
14

La suba de precios entrará en vigencia en los próximos días.

Representantes de los emblemas privados confirmaron que el precio del combustible sufrirá un aumento que ronda los G. 400 tanto en la nafta como en el diesel. La decisión se dio a conocer esta tarde tras una reunión entre los distribuidores y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Subiría unos 400 guaraníes el precio en algunos emblemas, pero se trabajará para que no afecte al transporte público”, expresó Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC). “No va a pasar más de dos días para que las distribuidoras vayan subiendo su precio al público, es inevitable”, añadió.

La suba del precio no afectará al costo del pasaje en el transporte público, ya que las empresas asumieron un compromiso con este sector de seguir proveyéndoles sus productos sin ninguna variación, indicó Zapag, teniendo en cuenta que la provisión se realiza de manera directa. “Estamos asumiendo la diferencia de precios entre febrero y marzo, pero se trabajará en un esquema de fórmula permanente”, puntualizó el empresario.

Fuente -> http://www.laclave.com.py