Combustibles subirán entre G. 400 y G. 600 esta semana – Nacionales

0
13

Los emblemas privados iniciarán esta semana el reajuste del precio de todos los combustibles. La variación será de entre G. 400 y G. 600 más por litro, según confirmaron desde la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac). Alegan incremento del precio internacional.

14 de febrero de 2021 – 01:00

El anuncio fue realizado por Miguel Bazán, secretario general de Cadipac, en conversación con el programa Noticias y Más de radio ABC Cardinal 730 AM.

“La suba es inevitable porque las condiciones del precio internacional están realmente insoportables para seguir con este precio”, sostuvo Bazán.

El representante del gremio aclaró que el Ejecutivo tiene la potestad de establecer los precios base de Petropar, pero que la decisión del reajuste en el sector privado está tomado.

“Así como a nosotros, a Petropar también le subieron los precios. El tipo de cambio subió entre G. 400 y G. 450. Eso hace que los precios estén tirando para arriba”, acotó.

Refirió que cada empresa tiene un stock establecido por ley, pero que esa disponibilidad es limitada.

“Vamos a tener que subir de aquí a poco. Depende un poco de cada empresa, pero creo que la semana que viene se estaría dando”, agregó.

“El precio internacional subió más de un 40%”, puntualizó.

Bazán manifestó que los precios variarían entre G. 400 y G. 600 más por cada litro para todos los tipos de combustible.

Por su parte, desde la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) habían manifestado que la variación de precio dependía del anuncio de Cadipac.

A su vez, desde la estatal Petropar había señalado inicialmente que la empresa podía soportar alrededor de tres meses más con los precios actuales.

Fuente -> http://www.abc.com.py