Colosos de la Tierra en modo covid – Nacionales

0
18

Un árbol de aproximadamente 400 años fue el primer finalista en ser medido en el marco del concurso “Colosos de la Tierra”. La edición 2020 se realiza en modo covid con todas las precauciones sanitarias.

31 de octubre de 2020 – 01:00

Tras nueve horas de viaje, el convoy de Colosos de la Tierra llegó a Campo Aceval, Chaco Paraguayo, para medir al primer finalista del concurso “Colosos de la Tierra”, que este año se realiza en modo covid con todas las precauciones sanitarias.

De acuerdo a un comunicado emitido por la organización, “luego de nueve horas de viaje desde la capital del país, la delegación llegó a la ciudad de Campo Aceval para medir al primer finalista del concurso; se trata de un enorme árbol de la especie Samu’û, de aproximadamente 400 años de vida, postulado por Juan Carlos De La Cueva”.

El documento agrega que entre ayer y hoy se realiza la primera expedición que tiene como objetivo medir a los seis árboles del Chaco que quedaron como finalistas del concurso. Luego se tienen previstos cinco días más de expedición para medir a los finalistas de la Región Oriental”.

Precauciones y cuidados

La organización del evento, creado por la fundación A Todo Pulmón Paraguay Respira, enfatizó que debido a la pandemia, este año la delegación de los colosos se redujo al máximo y se aplica con rigor el protocolo sanitario. Las personas que emprendieron el viaje se realizaron días atrás el test de covid-19 y todos dieron negativo. Por otro lado, el comunicado sostiene que según Osvaldo Turlan, director de Proyectos de A Todo Pulmón, miembro del jurado y coordinador del equipo de medición del concurso, las medidas de los árboles se toman con diferentes herramientas de medición y que los datos obtenidos son compartidos en una reunión del jurado, que serán develados en tres semanas en el evento de premiación.

Categorías

Para este año el jurado determinó premiar a seis árboles en las siguientes categorías: El Coloso más grande del Paraguay, teniendo en cuenta el valor de la circunferencia del tronco (40%), la altura (40%) y la circunferencia de copa (20%); el árbol con mayor altura; el árbol con mayor circunferencia del tronco. El árbol con mayor circunferencia de copa; el árbol más grande del Chaco; el árbol más votado en las redes sociales (Árbol de la Gente).

Fuente -> http://www.abc.com.py