Colorados se regalan por dos años más a Cartes, y liberales controlarán cada voto de sus parlamentarios

0
20

El fin de semana los dos partidos tradicionales con mayor arrastre en el país tuvieron sus convenciones, donde se destacaron dos puntos importantes de coincidencia: Uno, que lo que decidieron puede ser atentatorio contra sus propios estatutos o la mismísima Constitución Nacional; y dos, las decisiones fueron tomadas sin debate, en convenciones virtuales.

En el caso de los colorados, decidieron extender el mandato del actual presidente de la Junta de Gobierno, el cartista Pedro Alliana, con lo que tácitamente dan dos años más de mandato a Horacio Cartes para manejar el Partido Colorado, ya que es sabido que el actual presidente de la ANR no es más sino un títere del ex presidente de la república.

Con esto, las internas para renovar la cúpula partidaria se hará recién en coincidencia con las internas para las presidenciales del 2023; o sea, a fin de año del 2022. Esto nunca antes había ocurrido en el partido Colorado, pero quienes no estaban de acuerdo con esta postura no pudieron expresar su descontento, ya que se cortó el debate. De hecho, el presidente de la república Mario Abdo Benítez aprobó esta propuesta del cartismo.

Entretanto, en el PLRA, ayer en la convención también virtual se decidió otorgar “súper-poderes” al Directorio partidario, que hoy es dominado por el efrainismo. La cúpula partidaria controlará el voto de sus parlamentarios en el Congreso Nacional, y dictará líneas que ahora los legisladores están obligados a respetarlas, so pena de ser expulsados del partido.

Otro de los puntos aprobados durante esta convención liberal fue la búsqueda de alianzas y concertaciones para las próximas elecciones, a fin de fortalecer la participación política. La línea política aprobada en mayoría, da facultades al directorio del PLRA para suspender a los parlamentarios o afiliados que no acaten las disposiciones partidarias, pudiendo remitirse cada caso al Tribunal de Conducta.
La entrada Colorados se regalan por dos años más a Cartes, y liberales controlarán cada voto de sus parlamentarios se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py