Colorados repudian “profanación del Panteón de los Héroes” – Nacionales

0
28

El Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales emitieron un comunicado en que repudian “enérgicamente la conducta observada por personas que profanaron los símbolos y patrimonio cultural de la patria”; con los hechos de vandalismo registrados en el Panteón Nacional de los Héroes y el Oratorio de la Virgen el pasado sábado.

06 de septiembre de 2020 – 23:51

El escrito señala que los integrantes de este organismo de la ANR condenan cualquier tipo de violencia “y, en especial, la profanación a los símbolos y patrimonios de la Nación, con el pretexto de actuar en defensa de ideologías absurdas e infundadas”.

Lea más: Quemaron bandera y pintarrajearon paredes del Panteón de los Héroes

Finalmente, el Consejo de Presidentes de Seccionales, liderada por Edgar López, insta a los Organismos competentes a identificar plenamente a las personas responsables de estos actos vandálicos, sancionándolas con todo el peso de ley y, consecuentemente, censurar moralmente a los autores materiales”.

Respecto al caso, el Ministerio Público formuló imputación contra las tres primeras autoras identificadas y además solicitó declararlas en rebeldía, y la aplicación de prisión preventiva una vez que sean detenidas. Las demás personas involucradas serán imputadas en carácter de cómplices. Hasta últimas horas del domingo, las presuntas responsables seguían prógugas, según se informó desde la Policía Nacional.

Fuente -> http://www.abc.com.py