Colorados dicen que no reconocerán a Landaida como presidente de la Junta

0
37

Una de las sesiones de la Junta Departamental.

Concejales colorados de la Junta Departamental del Alto Paraná adelantan que no reconocerán al actual presidente del pleno, Julio Landaida (PLRA), después del 15 de agosto. El concejal Oswaldo Báez (ANR) alegó que el reglamento interno especifica que en esa fecha deben ser electas las nuevas autoridades de la mesa directiva, pero Landaida no ha vuelto a llamar a sesión para llevar a cabo la elección. Los colorados cuentan con los votos suficientes para imponer a un edil colorado en la presidencia.

Los colorados elegirían a Luciana Porcionato o Pedro Ovelar (ambos zacariistas) para presidir el legislativo, ya que lograron sus bancas desde las listas del equipo político liderado por Javier Zacarías.

La semana pasada, el actual titular del pleno, llamó a sesión extraordinaria para elegir al nuevo presidente, pero posteriormente lo suspendió. La sesión ordinaria de la Junta no se llevó a cabo el martes último, debido a las sospechas de casos de coronavirus entre funcionarios de la institución.

Fuente -> http://www.laclave.com.py