Colorados aceleran proceso electoral en todos los frentes

0
46

Celso Kelembu Miranda buscará volver a la Junta Municipal por otro periodo más. Foto archivo.

Todos los precandidatos a la intendencia y la Junta Municipal están acelerando el proceso electoral en todos los frentes. Concluyó la etapa de inscripción y de especulación para la conformación de listas de concejales. Llegó la hora en la que cada uno tendrá que salir a pelear su espacio y la tarea es grande. Será la primera experiencia con lista abierta de concejales, donde cada uno tendrá que ganarse el voto del electorado.

Además de Ulises Quintana, también aspiran a ser candidato intendente del Partido Colorado Juan Ángel Núñez (Unidos Podemos), Estaban Wiens (Renovación y Unidad Colorada), Juan Pereira (Compromiso Republicano), Juan Ramírez (Te Queremos CDE), Carlos Pallarolas (Esperanza Republicana) y Zunilda Mareco (Esperanza de Renovación Ecléctica Social Colorada). 

Todos los aspirantes a la intendencia reconocen que el Partido Colorado no pasa por su mejor momento, pero tampoco apostaron por una candidatura única, como aspiraba el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.  

Si bien el objetivo clave es recuperar la administración municipal de Ciudad del Este, el legado de los Zacarías sigue latente en cada rincón de la ciudad. Cada precandidato trata de marcar distancia del zacariismo, pero de alguna manera están rodeados por personas que alguna vez formaron parte de la estructura política que los Zacarías lograron montar en casi dos décadas. 

Juan Ángel Núñez trabaja formando una base en casi todas las seccionales. Lo mismo está haciendo Juan Pereira, que tiene en sus filas a viejos y experimentados políticos como los hermanos Morel. La caja de sorpresa sin dudas será Kelembu Miranda. Muchos dicen que es más resta que suma en este momento luego de su malogrado paso por carpas del zacariismo. De todos modos, es el elector que tendrá la última palabra. 

En el otro frente está Esteban Wiens que está trabajando bajo la sombra y protección del gobernador Roberto González Vaesken. Será su primera experiencia electoral. Junto a un equipo la semana pasada recorrió asentamientos urbanos en los alrededores de la ciudad, buscando establecer un lazo más cercano con este sector de la población.

Fuente -> http://www.laclave.com.py