“Colorado” Gamarra denuncia rosca de abogados que opera para delinquir

0
269

El exjugador de la selección paraguaya, Carlos Alberto “Colorado” Gamarra compareció ayer al Ministerio Público, ante la fiscal Zunilda Ocampos para ratificar su denuncia contra abogados que habrían brindado declaración falsa de modo a dar pie a un esquema extorsivo.
Gamarra denunció a los abogados Celia Carolina Silva y Juan Carlos Pavón, ambos abogados, quienes habrían incurrido en testimonio falso ante el Juzgado al referir que lo vieron firmar un par de pagarés, cuestión que llevó al inicio de un juicio para ejecutar los documentos que habían sido robados . Mientras que, el denunciante refirió que ni siquiera los conoce.
Los pagarés firmados por el jugador habían sido robados en Asunción y ejecutados en Ciudad del Este. Los pagarés eran por la suma de Gs. 28.000.000 y 27.250.000, respectivamente.
Según detalló Gamarra, en horas de la mañana del 25 de agosto, compareció a desayunar a un puesto en el Mercado de Asunción, ante la posible presencia de “tortoleros”, decidió bajar la carpeta que contenía los pagarés que debía dar entrada a su contabilidad y darlos de baja pues ya fueron cancelados, y que terminó olvidando en el lugar. Cuando retornó ya no encontró los documentos que había dejado, por lo que realizó la denuncia en una comisaría de la zona para dejar constancia de la situación.
A  partir de ese momento, Gamarra comenzó a recibir llamadas extorsivas por parte de Diego De Jesús Bernardo Gini Fleitas, quien le exigió una fuerte suma de dinero para la devolución del documento o sino los vendería, situación a la que hizo caso omiso. Días después, Gamarra recibió llamadas de un Oficial de Justicia que terminó solicitándole dinero para no embargar sus bienes.
Tal situación llevó a realizar la denuncia correspondiente que pretende desbaratar el esquema que opera para extorsionar.
 

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py