Coloradismo debe hacer su campaña sin agravios ni insultos, pide Justo Gamarra

0
38

El referente colorado e intendente de Iruña considera que las campañas electorales del coloradismo deben ser menos “sangrientas”.

El intendente de Iruña, Justo Gamarra (ANR), presidente de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA), es considerado uno de los principales referentes del partido en el interior del décimo departamento. El mismo se refirió al nuevo aniversario de su partido, señalando que el principal desafío es presentarse fuertes y unidos con miras a las elecciones municipales del 2021, con la misión de ganar la máxima cantidad de distritos posibles, ya de reojo para las elecciones nacionales del 2023.

Justo Gamarra, intendente por tercer periodo en el distrito de Iruña, indicó que el partido está en un momento de relativa calma, tras la unión de los dos grandes grupos antagónicos, Honor Colorado y Colorado Añetete. Con la “firma de la paz partidaria”, entre Horacio Cartes y el presidente Mario Abdo, líderes de sus movimientos, y la formación de “Concordia Colorada”, todo parece indicar que la “aplanadora colorada” retorna una vez más.

“Hay que considerar que las divisiones y también las uniones se tratan de cuestiones normales dentro de un partido grande porque, quiérase o no, siempre hay ambiciones personales, cada uno busca su espacio y si no lo encuentra en su movimiento busca o crea uno nuevo. Eso no me preocupa, pero lo que sí preocupa es que esas divisiones no las podamos conciliar una vez terminadas las internas, como ya ocurrió en una oportunidad, cuando el partido se fue a la llanura por cinco años”, explicó Gamarra, indicando que la ANR siempre debe tratar de afrontar unida las elecciones generales, aunque las internas sí puedan ser desangrantes, en algunos casos.

Como un mensaje final a sus correligionarios, señaló que, ya mirando el 2021, se debe dejar de lado los agravios e insultos. “No es positivo que vaya subiendo el tono de las ofensas, los agravios, los insultos, entre correligionarios. Eso es muy contraproducente para el partido e incluso para el país. Pido a mis correligionarios, principalmente a las autoridades partidarias, seamos responsables, hagamos nuestras campañas sin agravios”, finalizó el intendente de Iruña.

Fuente -> http://www.laclave.com.py