Colonos paraguayos atacan a brasiguayos por tratar de cultivar soja en Juan E. O’Leary

0
154

JUAN E. O’LEARY, Alto Paraná. Cuatro agricultores brasiguayos sufrieron heridas graves de machetes y palos, luego de ser atacados por un grupo de unas 15 personas que se oponen al cultivo de soja en la zona. El enfrentamiento se registró ayer al mediodía, en el barrio RI Sur, de este distrito, ubicado a 1.500 metros de la ruta VII, Dr. José  Gaspar  Rodríguez de Francia.

Un hombre ensangrentado es asistido con oxígeno.

Resultaron heridos con cortes profundos producidos con machetes y objetos punzantes los ciudadanos Ari Ignacio Bays, de 58 años; Aldemir Bays Leite, de 23 años; Delio Ruperto Gayoso Miltos y Héctor Daniel Bays Leite, mayores de edad, quienes fueron atacados cuando estaban tratando de cultivar soja en un propiedad de 5 hectáreas.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados al hospital distrital de O’Leary donde fueron asistidos y permanecen internados. El que se llevó la peor parte fue Ari Ignacio Bays y será derivado al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, pues sus heridas son muy profundas.

Los supuestos autores del lamentable suceso serían Agustín Núñez Alcaraz, Roque Toledo, Gervacio Gayoso, Dani Cabrera, Nilson Hermosilla, Luis González y Francisco Gayoso y otros que aún no fueron identificados, todos vecinos de los heridos.

 

EL CONFLICTO

Según los datos, los brasiguayos fueron atacados cuando iban a cultivar soja en un inmueble de 5 hectáreas, perteneciente a Rafael Giménez García. Los atacantes, que serían integrantes de una comisión vecinal, se oponen a que los agricultores planten soja en la zona, porque supuestamente contamina el ambiente con el glifosato que contienen los insecticidas. Sin embargo, según los familiares de Giménez García, propietaria del inmueble,  desde hace 10 años que se cultiva soja en la propiedad.

Fuente -> http://www.laclave.com.py