Colegio Comercio 1 no habilitará clases presenciales el lunes – Nacionales

0
23

A través de un memorando, la directora general de la institución, Lic. Emilia Román, informó que no habilitarán las clases presenciales del 3er año de Media, ya que considera que no están dadas las condiciones para el retorno seguro de los alumnos el próximo lunes 2 de noviembre.

31 de octubre de 2020 – 15:43

Román confirmó a ABC que ya presentó una nota a la Supervisión de la zona sobre la decisión tomada, argumentando que existen varios factores influyentes para retrasar el reinicio de la modalidad presencial, siendo la principal limitante el tiempo disponible para poner a punto la institución para recibir a los alumnos bajo los protocolos establecidos.

Lea más: En 30 colegios privados se volverá a las aulas

Al mismo tiempo, la Directora General señaló que la falta de colaboración de los padres fue otro de los factores. Al respecto, indicó que de los 300 padres que cuentan con hijos cursando el último año de colegio, solo dos retiraron el formulario de autorización requerido para habilitar la de los jóvenes participación en clases.

Sin embargo, aclaró que esta medida regirá por una semana, mencionando que actualmente se encuentran trabajando con el plantel de funcionarios y docentes para poner en condiciones el colegio y poder recibir a los alumnos lo antes posible, salvaguardando la salud y seguridad de los alumnos.

A su vez, la Dirección General del Comercio 1 instó a los padres a colaborar para fortalecer las medidas sanitarias y garantizar el retorno seguro al colegio.

Fuente -> http://www.abc.com.py