Colectivo pierde rueda en pleno movimiento en Paraguarí – Nacionales

0
27

PARAGUARÍ. Gran susto se llevaron los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte de la empresa Salto Cristal, pues sorpresivamente la rueda se desprendió completamente estando el rodado en movimiento. Dicha unidad de transporte estaba en circulación desde Ybycuí con destino a Asunción y a las 10:15 el rodado perdió una rueda, denunció Matiás Medina, uno de los pasajeros.

El pasajero lamentó que la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) no realice los controles periódicos para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte del buses de larga distancia. Este inconveniente pudo haber terminado en tragedia.

“El control de manera responsable no hace la Dinatran, caso contrario esta unidad de transporte de Salto Cristal con chapa ALD 270 tendría que haber salido ya de circulación”, dijo Medina.

La rueda del colectivo se desprendió estando en movimiento.

Ante el percance los usuarios tuvieron que esperar cerca de una hora para realizar el trasbordo a otra unidad que ya vino con varios pasajeros, por lo que uno de ellos quedó sin asiento pese a abonar la totalidad de su boleto, pero tras la odisea decidió igual viajar parado por que debía llegar a su destino.

Medina pide a los responsables de la Dinatran verificar las unidades de transporte del interior de país, para evitar percances mayores.

Fuente -> http://www.abc.com.py