Codeni interviene ante dos casos de maltrato a menores en Carapeguá – Nacionales

0
19

CARAPEGUÁ. Vecinos del barrio San Blas-Patito y Central de este distrito denunciaron ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente(Codeni), a cargo de la abogada Sonia Vega dos supuestos hechos de maltrato a menores y presunta violación del deber del cuidado. Las víctimas tienen 8 años y 3 años, respectivamente.

La representante de Codeni, manifestó que recibió una llamada telefónica primeramente de un caso de un menor de tres años, quien de acuerdo a la denuncia permanentemente sufre maltrato físico y verbal por parte de su madre biológica. Incluso manifestaron que los pies y las manos del niño están infestados de pique.

Este es el caso del niño de 3 años del barrio San Blás-Patito, quien presentaba signos de falta de cuidado y está precisando ser trasladado al Hospital Distrital, para que se le extraiga la gran cantidad de parásitos que tiene en manos y pie, manifestó la representante de Codeni.

La madre del pequeño negó toda acusación, pese a que se constató el evidente descuido por la situación anteriormente mencionada. Explicó que no se pudo trasladar al niño al Hospital Distrital local, porque lloraba intensamente. Ante dicha situación, se comunicó del procedimiento al Ministerio Público, para que a través del médico forense, se inspeccione al niño y que el fiscal de turno Dario Villagra, disponga lo que a derecho corresponde.

Comentó que también recibió en la fecha una segunda denuncia de maltrato de menor de 8 años. Esto involucra a un niño de 8 años, quien fue encontrado solo, haciendo recorrer en su carrito, a su sobrinito de meses y que contaba en ambos lados de sus brazos evidencias que sufrió algún momento maltrato físico.

Se sindica a la hermana del menor como la responsable de maltratar con látigo o cable a su hermanito cuando llora su hijito. Al momento de la presencia policial y de la responsable de Codeni, no apareció la hermana, quien supuestamente salió para un supermercado local.

La médica forense del Ministerio Público, Dra. Mercedes Montiel, manifestó que en líneas generales los niños se encuentran bien, aunque el que tiene pique la madre deberá llevarle al hospital. Las sindicadas como responsable del maltrato fueron ya fueron citadas para ir a declarar el lunes en la Fiscalía local.

Fuente -> http://www.abc.com.py