CODENI de CDE ya atendió unos 500 casos en lo que va del año

0
56

La CODENI de Ciudad del Este desarrolla un programa permanente de ayuda psicológica y jurídica, además de albergar en forma transitoria a mujeres con hijos menores de edad, víctimas de violencia o en situación de desprotección y abandono.

En el periodo de un año de atención, esta dependencia municipal abordó aproximadamente 500 casos que hasta hoy sigue acompañando, según explicó la directora Valeria Romero.

Destacó que diariamente están recibiendo diversos casos que son atendidos por tres profesionales que asisten a niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad a causa de maltrato, abusos y conflictos familiares.

La directora informó que el horario continuado de atención es de 07:00 a 20:30. También se mantiene un sistema de atención en cualquier horario y día en caso de urgencia para una actuación o asistencia a menores vulnerados en sus derechos o víctimas de violencia, teniendo en cuenta el Código de la Niñez.

Además del acompañamiento psicológico, se brinda a las madres asesoría jurídica con profesionales en el área. El programa de acompañamiento se realiza en el local de CODENI ubicado al costado del Polideportivo Municipal en el barrio Pablo Rojas. El local cuenta con oficinas de asistencia jurídica, psicológica y documentación referida a los expedientes de cada caso atendido.

Se cuenta con dos consultorios de Psicología, la recepción, un tinglado donde funciona el albergue transitorio que se halla en proceso de remodelación para la adecuación a los desafíos a los que se enmarca la CODENI desde la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.

Valeria Romero instó a la ciudadanía a realizar las denuncias de cualquier hecho de violencia contra menores de edad, al número 147 de fono ayuda o el celular de CODENI: 0991 600 482 (24 horas). Las denuncias se pueden realizar de manera anónima, la institución garantiza la total confidencialidad de datos de los denunciantes.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py