Cobraba por clases que, en realidad, no daba

0
27

Vargas seguía figurando como docente de la escuela San Roque González de su distrito y de la Supervisión del Nivel 3, pero no asistía a ninguno de los lugares.

La escuela San Roque González de Santa Cruz está ubicada en el kilómetro 14 Monday, distrito de Minga Guazú, donde el marido de la diputada, Digno Caballero (ANR), es intendente por segundo periodo.

El director de la escuela, César Villalba, explicó entonces que Vargas de Caballero fue docente allí hasta el año 2009. Tenía rubros de categoría L3F, según consta en el cuadro de personal de la institución de julio de ese año.

Luego de julio de 2009, Vargas de Caballero renunció a dos rubros, “cediéndole” uno a su hermana Asunción Elizabeth Vargas y liberando el otro para la contratación de otro docente y quedándose con el rubro nocturno.

Posteriormente, teniendo un rubro en la escuela nocturna, la legisladora pidió su comisionamiento a la Supervisión Educativa del Nivel 3, cuya oficina está ubicada en la escuela Bernardino Caballero y está a cargo de Francisca Villalba.

En la oficina de la Supervisión del Nivel 3, una funcionaria que pidió no ser identificada dijo que Blanca Vargas de Caballero no trabaja allí.

En 2019, el MEC estuvo a punto de blanquear a Vargas. Sin embargo, decidió dar lugar al Recurso de Reconsideración interpuesto por el Abogado Elvio Pereira en su carácter de Fiscal de Educación. Finalmente fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo.

Fuente -> http://www.abc.com.py