Clínica Móvil Municipal ya asistió a unas de 1.160 personas en diferentes barrios de CDE

0
28

Desde que comenzó a funcionar la Clínica Móvil Municipal hasta la fecha, ya brindó asistencia a unas 1.160 personas, entre niños y adultos. Este viernes las atenciones llegaron hasta el barrio 23 de Octubre. Se brindó asistencia en clínica médica, ginecología, pediatría, odontología y vacunación. En cada visita se entregan medicamentos de forma gratuita.

Los pobladores del barrio 23 de Octubre accedieron a los servicios en la plaza 1 de Mayo, desde las 07:00 hasta el mediodía. Un total de 160 personas recibieron atención en clínica médica familiar, 18 en odontología, 9 en obstetricia y 1 paciente en vacunación.

La clínica móvil está disponible para cumplir un cronograma de visitas a los barrios más carenciados de la ciudad y desde que se habilitó, llevó atención médica a nueve comunidades diferentes.

“La clínica móvil está cumpliendo un papel de contingencia, porque prácticamente todos los hospitales están saturados. No podemos abarcar mucho por la alta demanda, pero gradualmente lo estaremos haciendo. Esto sirve para que la gente no vaya hasta el hospital para una atención primaria”, explicó el director de Salud, Bioq. Walter García.

Mencionó que los interesados en el servicio deben comunicase con el jefe de la Secretaría de Fomento, Edwin Martínez o con la Dirección de Salud, ubicada detrás de la Biblioteca Municipal para solicitar y agendar la visita.

García comentó que debido a la alta demanda que reciben, están analizando salir con la clínica móvil dos veces a la semana. Actualmente las salidas se realizan una vez cada semana.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py