Claves para mejorar la vacunación en adultos en tiempos de pandemia

0
62

Si el pasado año pasado, en el III Foro de Salud Pública, un grupo de 10 especialistas en vacunación pertenecientes a comunidades autónomas distintas pusieron el foco en la vacunación en grupos de riesgo, este año el IV Foro se centrará en los adultos.

Ángel Gil, catedrático de Medicina y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, abrirá el encuentro en el que participarán distintos expertos en Salud. José Javier Castrodeza, ex secretario general del Ministerio de Sanidad, hará hincapié en la importancia de que los adultos se vacunen en la era COVID-19 para luego dar paso a David Cantarero, responsable del Grupo I+D en Economía de la Salud del Instituto de Investigación Sanitaria (IDIVAL) Valdecilla, quien hablará sobre la sostenibilidad de la vacunación y su impacto económico.

Por su parte, María Fernández-Prada, facultativa especialista de Área de Medicina Preventiva y Salud Pública y vocal de la Asociación Española de Vacunología (AEV), explicará los beneficios de la vacunación y las enfermedades que se pueden prevenir gracias a las vacunas desde el punto de vista de un preventivista. Por último, Manuel Méndez Díaz, médico de administración sanitaria en programas de salud y vacunas del departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón, complementará la ponencia de Fernández-Prada y lo hará desde la perspectiva de la Salud Pública.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es