Clausuran un matadero en Presidente Franco por arrojar desechos a la calle

0
17

Durante la intervención del establecimiento ubicado en el km 6 Monday de Pdte. Franco.

La Municipalidad de Presidente Franco, a través de la Dirección de Medio Ambiente, intervino un matadero que operaba de manera irregular en el km 6 Monday. Los encargados supuestamente vertían desechos a la calle, situación que fue denunciada en varias ocasiones por vecinos del lugar. Finalmente, el local se clausuró.

Una comitiva de funcionarios municipales se constituyó en un matadero el jueves último a raíz de denuncias de vecinos, quienes manifestaron que ya no soportaban el olor nauseabundo que expedía el local, además de la invasión de moscas. Se trata de un  establecimiento situado sobre la avenida Monday, en el km 6 de este municipio.

La comitiva estuvo encabezada por el director de medio ambiente, Fredy López ,acompañado de agentes policiales de la División de Bosques y Medio Ambiente de la Policía del Alto Paraná, quienes constataron que efectivamente la matadero vertía líquidos en la calle y acumulaba una gran cantidad de desechos sólidos en el fondo del predio.

López dijo que es la tercera vez que la comuna interviene el local y que ya habían solicitado a los encargados licencias ambientales y otros documentos para seguir operando, los cuales nunca acercaron a la Municipalidad, por lo que esta vez ya se llevó a cabo la clausura.

“Hemos constatado que los desechos líquidos son arrojados a un camino vecinal, con olores muy desagradables. En la parte trasera vimos desechos sólidos y acumula moscas de forma masiva. Una situación delicada para el medio ambiente y la salud de los que residen en el lugar”, señaló.

VIOLACIÓN DE LEYES

El funcionario explicó que no solo se cometieron infracciones a ordenanzas sino violaciones a leyes ambientales, por lo que se comunicó al Ministerio Público. Por en cuanto, el establecimiento fue clausurado y sus actividades suspendidas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py