Clausuran fábrica denunciada por contaminar un arroyo

0
28

La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso este lunes la suspensión de actividades de la empresa Textil Santa Ana S.A., ubicada en el Parque Mercosur del km 9 Monday. La medida se toma tras denuncias por supuesta contaminación ambiental y luego de la verificación de funcionarios que constataron algunas irregularidades. 

La semana pasada la fábrica fue fiscalizada por los funcionarios de la comuna quienes  constataron que la referida fábrica vertía desechos tóxicos a un arroyo existente en las cercanías del edificio de la empresa.

Este lunes procedieron a dar cumplimiento al mandato del Juzgado de Faltas Municipales, 1ª Sala, que decidió clausurar la fábrica temporalmente por transgredir las Ordenanzas N° 50/97 J.M. y 25/97 J.M. y la Ley 3.966/10 Orgánica Municipal.

Cabe destacar que esta denuncia fue realizada ante la Fiscalía hace más de un año aproximadamente y nunca se ejecutó una intervención, por lo que el municipio decidió actuar y clausurar la fábrica por daño ambiental.

Para el 13 de octubre del 2020, a las 10 horas, se fijó una audiencia a los propietarios y/o representantes de la fábrica textil, de modo a que los mismos puedan presentar una declaración indagatoria para ejercer la defensa y ofrecer en el mismo acto las pruebas de descargo si lo tuvieran, en caso de no hacerlo sin justa causa se tendrá por cierto lo denunciado y se dictará sentencia sin más trámites.

La jefa de control e Inspección Ambiental, Viviana Melgarejo advirtió que intensificarán los controles sanitarios a empresas e industrias que transgredan las ordenanzas o realizan algún tipo de contaminación ambiental.



Fuente -> http://www.noticde.com/