Clausuran dos locales comerciales en shopping de CDE

0
6

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de las direcciones de Defensa del Consumidor y Fiscalizaciones, clausuró dos locales comerciales ubicados en el Shopping Alfonso, “Sony 3D, Cell Kaly” y “Espacio Cell”, por falta de patentes y por los distintos tipos de estafas que fueron cometidos a turistas.

El director de Defensa del Consumidor, Richard González, manifestó que serán implacables contra las personas o negocios que cometen cualquier tipo de estafa a los turistas. “Desde la Municipalidad de Ciudad del Este vamos a perseguir este tipo de informalidad, y la forma de actuar de muchos empresarios, porque este tipo de ilícitos no solo perjudica a la galería, sino que también al shopping donde están ubicados y por sobre todo a la imagen de la ciudad”, señaló.

A su vez, el encargado general del Shopping Alfonso, Lic. Adolfo Aguayo, adelantó que los contratos serán rescindidos con los arrendatarios que cometieron estas estafas. “Vamos a rescindir el contrato con estas personas, el contrato estipula y está bien claro de que si suceden este tipo de irregularidades serán rescindidos, no podemos dejar que esta gente continúe robando, y lo decimos crudamente, a los turistas, porque a partir de ahora tenemos que limpiar y cuidar la imagen de Ciudad del Este y también de nuestro Shopping, vamos a rescindir con la gente que comete este tipo de fraudes”, expresó.

Primera Estafa – Casa Comercial “Sony 3D, Cell Kaly” Una señora de la tercera edad, de nacionalidad brasileña, relató que había comprado una sábana por valor de 150 mil guaraníes, pero al pasar la tarjeta de crédito los vendedores le facturaron por valor de 300 dólares americanos (aproximadamente Gs. 1.890.000) y luego le entregaron una factura legal por 150 mil guaraníes.

Segunda Estafa – Casa Comercial “Sony 3D, Cell Kaly” Otra turista denunció que había comprado un celular de marca IPhone, modelo X, por valor de 2.700 reales, pero que finalmente le entregaron una réplica, por lo que se acercó hasta la Municipalidad a realizar la denuncia correspondiente.

Tercera Estafa- Casa Comercial “Espacio Cell” En otro procedimiento, la comitiva municipal acompañada del denunciante de nacionalidad argentina, Marcelo García, llegó hasta el local comercial “Espacio Cell”. El afectado denunció al negocio por vender productos falsificados, en esta ocasión le ofrecieron los productos originales pero finalmente le entregaron replicas. Comentó que había comprado dos aparatos de celular de la marca Samsung, modelo S9, por valor de USD 450.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py