Clausuran actividades por el Día Mundial del Prematuro en Carapeguá – Nacionales

0
10

CARAPEGUÁ. Con la bendición de la sala de neonatología, las autoridades sanitarias clausuraron las actividades que venían desarrollando en el marco del Día Mundial del Prematuro. Es un servicio donde no solo tienen la responsabilidad de salvar vidas, sino también de acompañar a aquellas madres insolventes que llegan sin el abrigo para su hijo, sin leche, explicó el director del nosocomio local, Dr. Alcides Ochoa.

La bendición de la sala de neonatología estuvo a cargo del padre Cirilo Martínez. En ese momento se encontraba en la sala una prematura, cuya madre fue derivada al Hospital Regional de Paraguarí y luego trasladada al Hospital de San Pablo. La recién nacida está siendo atendida por las enfermeras, que apelan a la ciudadanía para acercar a la bebé pañales, leche N° 1, ropitas de algodón, medias y gorritas, explicó la Lic. Fanny Ramos.

La campaña “Cuidame, antes, durante y después” culminó ayer con presencia del intendente Luciano Cañete y profesionales de blanco, quienes son los que impulsan la sensibilización del cuidado de los nacidos prematuros, que necesitan un cuidado especial no solo en su alimentación sino también en el ambiente del hogar.

El director del Hospital Distrital, Dr. Alcides Ochoa, dijo que en diez meses de la habilitación de la sala de neonatología han registrado un total de 50 recién nacidos menores de 36 semanas, prematuros y con bajo peso de 2,500 kilogramos.

En el Hospital Distrital, en lo que va del año, se llegó a atender un total de 491 partos: 343 parturientas provenían de comunidades aledañas del noveno departamento y 148 correspondían al distrito local. Del total de recién nacidos, unos 50 fueron prematuros o con bajo peso, comentó el galeno.

Por su parte, el intendente Luciano Cañete (ANR), en su calidad de presidente del Consejo Local de Salud, valoró el gran esfuerzo desplegado este año durante la pandemia por los profesionales de la salud. Agregó que, pese al temor, los profesionales de blanco cumplieron con mucho heroísmo y responsabilidad sus funciones y eso es digno de destacar.

Fuente -> http://www.abc.com.py