Clases presenciales serán suspendidas si se registra alta circulación del virus

0
49

El Ministerio de Salud hará un mapeo de todos los distritos del país para determinar una posible alta circulación del Covid-19 en las escuelas. Si la ocasión lo amerita, se suspenderá dos o tres semanas las clases presenciales en las instituciones, para evitar contagios, afirmó Guillermo Sequera, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

«Si hay que retroceder vamos a retroceder, pero las clases tienen que empezar y vamos a tener en cuenta todos los elementos necesarios, y las medidas se van a tomar de forma territorializada», expresó en la conferencia de prensa que realizó hoy el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Por su parte, el viceministro del MEC Robert Cano, sostuvo que el protocolo sanitario del sector educativo se enfoca también en el uso obligatorio de tapabocas y Vuyk señaló que con base a todos los estudios con relación a otros países es primordial garantizar el uso entre los 3 y 11 años bajo supervisión de los adultos.

En la conferencia participaron autoridades de las carteras de Educación, Salud, Niñez y Adolescencia, la Sociedad Paraguaya de Pediatría y Unicef.

Fuente -> http://www.laclave.com.py