Clan ZI sigue teniendo blindaje de fuerzas de seguridad en Alto Paraná, dice senadora – Nacionales

0
9

La senadora Georgia “Nani” Arrúa (Patria Querida) afirmó este martes que el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, siguen contando con un alto nivel de blindaje por parte de las fuerzas de seguridad en Alto Paraná, como así también la simpatía de “hurreros” que quedaron de la época cuando ambos fueron jefes comunales en Ciudad del Este. La legisladora fue agredida en una manifestación el sábado por la noche.

13 de octubre de 2020 – 07:00

Arrúa había denunciado que el sábado pasado fue objeto de insultos e intentos de agresión por ocupantes de una camioneta cuyos ocupantes, minutos antes, habían sido sorprendidos arrancando y robando pasacalles cerca del viaducto del kilómetro 4 en Ciudad del Este. Los mismos habían sido colocados por los integrantes de la Multisectorial que pide la expulsión del senador Javier Zacarías Irún (ANR-cartista).

“Vinieron a atropellar mi vehículo en la calle, me sorprendió la prepotencia y la violencia de esa gente. Tuvimos que alzar los vidrios porque estábamos filmando. Yo estaba con mis hijos jóvenes en el vehículo. Uno de ellos tenía algo en las manos”, dijo Arrúa este martes en conversación con ABC.

La senadora recordó que atravesó también este tipo de situaciones cuando Zacarías y McLeod lideraban el “clan” en la comuna esteña.

Lea más: Roban pasacalles y agreden a senadora

“Ese tipo de cosas vivimos acá. Con esa reminiscencia que queda de ellos vinieron. Creo que no sabía que era yo, sinceramente. Creo que lo que más les molestó fue que les filmamos. Le seguimos para tener el número de chapa. Fue bien a lo ‘prepo’. Es increíble que este tipo de actitudes encuentres en la gente, creen que pueden llevar el mundo por delante”, sostuvo Arrúa.

Para la senadora, el hecho de que el matrimonio haya salido de la municipalidad de Ciudad del Este no significa que hayan perdido impunidad o favores políticos. Por ejemplo, contó que esa noche la casa de los Zacarías estaba “blindada” por policías.

“Estaba rodeada de policías la casa de Zacarías. No eran dos o tres policías, como en la casa de los senadores que son escrachados, estoy hablando de un batallón de policías y vallas y eso y todo eso que se hizo”, lamentó.

En el video que filmó Arrúa se puede ver a una camioneta cuya chapa fue filmada. Recordó también que gracias a ese video se detectó que el rodado está a nombre de la empresa “Ambiental del Este SA”, vinculada al clan Zacarías Irún, que ganó licitaciones para proveer servicios de limpieza a la Gobernación de Alto Paraná y al Poder Judicial.

Arrúa detalló que no hizo denuncia alguna a las autoridades policiales por este caso de agresión, pero que difundió la información y el video para que los manifestantes sepan quiénes robaron los pasacalles que fueron colocados por ellos.

Fuente -> http://www.abc.com.py