Claman por apertura de frontera en Salto del Guairá

0
11

La legisladora Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), lamentó las promesas incumplidas, por parte del gobierno nacional, en lo que respecta al plan de reapertura de la frontera en la zona de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. Se generaron falsas expectativas en la gente trabajadora, dijo la parlamentaria.

Señaló que existen comerciantes que se encuentran “desesperados” por generar ingresos y así cubrir las obligaciones contraídas con los bancos. Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades, a fin de entablar procesos de diálogo de manera urgente, y reabrir la frontera con Brasil en la mencionada zona del país.

La diputada Villalba afirmó que los compatriotas de Salto del Guairá se sienten traicionados, porque referentes del gobierno prometieron la apertura de la frontera ya en los primeros días de octubre, lo que no ocurrió.

“La gente solo quiere seguir trabajando; son personas trabajadoras, que tienen compromisos con bancos; ojalá que la herramienta siga siendo el dialogo, porque tantas mentiras hemos recibido y esto despierta ira en cada uno de los habitantes de esta parte del país; nosotros tratamos de que aun sea la herramienta, el dialogo, y se pueda destrabar el comercio”, enfatizó.

Finalmente, abogó por alguna medida que permita operatividad en Salto del Guairá, “para que los comerciantes puedan sostener sus negocios y también se promueva el empleo en la zona”.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py