Ciudadanos piden renuncia de Quiñónez – Nacionales

0
40

Ciudadanos nucleados en varias organizaciones civiles se manifestaron para pedir la renuncia de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por su inoperancia al frente de la institución, y para exigir a la Corte Suprema de Justicia que accione ante las chicanas de abogados defensores que traban los procesos de corrupción pública.

22 de septiembre de 2020 – 01:00

La abogada María Esther Roa, una de las voceras de los manifestantes, entregó una carta en la Fiscalía General que dice lo siguiente: “Señora Sandra Quiñónez, la corrupción mata y Ud. desde que asumió este alto cargo de representación ciudadana no ha sido capaz de instalar una política pública que brinde garantías suficientes a nuestra sociedad. Más allá de algunos esfuerzos e imputaciones aisladas, Ud. no tuvo el coraje de enfrentar a los políticos de turno quienes continúan manejando las redes corruptas que cimentan sus tentáculos en nuestra frágil institucionalidad”.

Los manifestantes también se trasladaron hasta frente a la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), cuya titular es la fiscala adjunta Soledad Machuca, a quien reclamaron por no dar la cara para dar explicaciones de los sonados casos que están paralizados en esta dependencia especializada del Ministerio Público.

Los manifestantes indicaron que desde que asumió Quiñónez como titular del Ministerio Público, ha asumido una política de silencio.

El grupo de escrache asimismo se dirigió hasta la sede del Palacio de Justicia de la capital para exigir a su presidente Alberto Martínez Simón, que accione ante las chicanas planteadas por los abogados que defienden especialmente a políticos. Los jueces tienen en sus manos las herramientas para sancionar, indicaron.

Fuente -> http://www.abc.com.py