Ciudadanos marchan y exigen renuncia de políticos corruptos

0
86

Ciudadanos marchan y exigen renuncia de políticos corruptos

Un grupo de ciudadanos autoconvocados marcharon por las calles de Asunción, indignados por los casos de corrupción que salpican a varios parlamentarios. Piden la renuncia de todo legislador que esté imputado.

 

Foto: Gentileza

 

Miembros de la comisión Escrache Ciudadano marcharon por la capital en la mañana de este sábado para manifestarse contra la impunidad en los procesos que afrontan los legisladores acusados de corrupción.
 
El punto de encuentro de los ciudadanos indignados fue la plaza de los Héroes, frente al remozado Panteón. En el lugar realizaron un listado con los nombres de los políticos que se encuentran acusados de corrupción, con el objetivo de crear conciencia colectiva y sumar una mayor cantidad de adherentes a los futuros escraches, según reportó el diario Última Hora.
 
Esta misma organización logró instalar una mesa de trabajo con la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, en busca de hacer un seguimiento a los casos que involucran a políticos para que no queden impune.
 
Así también solicitarán la semana próxima a la Corte Suprema de Justicia, conformar una mesa de trabajo con el fin de destrabar los procesos penales por corrupción pública que están en el Poder Judicial.
 
De la marcha participaron representantes de ciudades como San Lorenzo, Luque, Areguá, Yaguarón, Paraguarí y Quyquyhó.

Fuente -> www.paraguay.com