Ciudadanos autoconvocados exigirán la pérdida de investidura del senador Zacarías Irún – Nacionales

0
37

Aide Vera, coordinadora de Ciudadanos Autoconvocados (Cace) dijo que se manifestarán mañana a partir de las 13:00 frente al Congreso, exigiendo que el senador Zacarías Irún pierda su investidura parlamentaria, ya que a las 14:00 hay una convocatoria extraordinaria en la que sus pares tratarán el tema, probablemente de modo virtual.

27 de octubre de 2020 – 19:19

La activista social refirió que mañana irán a manifestarse y exigir la pérdida de investidura de Zacarías Irún, a las 13:00. “Somos ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache, que ayer apoyamos al grupo de Ciudad del Este que estuvieron haciendo pegatinas en las calles. Mañana vamos a esperar los votos necesarios para que Zacarías Irún sea excluído de la Cámara de Senadores, o renuncie porque hizo uso de influencias como parlamentario. Así accedió a informaciones de justicia, y con eso obstruía las investigaciones”, afirmó rotundamente. Mencionó que “llamaba a sus contactos para que saquen las evidencias, o cualquier documento que lo pudiera comprometer”.

Ciudadanos autoconvocados pretende que “Zacarías Irún sea procesado, aunque ya fue blanqueado sobre de las acusaciones de enriquecimiento ilícito y otras figuras por las que fue procesado. Esperemos que voten por la pérdida de investidura, nosotros vamos a estar en las calles y en las redes para que respondan al clamor ciudadano. Todo un país repudia estos hechos de corrupción. Exigimos que él este fuera del poder porque ya no cuenta con la honorabilidad requerida”, remarcó.

“Estaremos en la plaza de armas para hacer una presión del clamor ciudadano, para que nos escuchen los parlamentarios porque no solo una lucha de Ciudad del Este sino de todo el país, queremos que este corrupto salga del poder. Ya fue blanqueado por la justicia por el uso indebido de influencia que ejerce”, criticó la activista.

Aide espera que “lleguen ciudadanos de todo el país, que por las redes siempre reclaman que Zacarías Irún es el mayor corrupto, que sienten el hartazgo generalizado y repudian a estos políticos corruptos. Nuestra esperanza es que alguna vez seamos 100 mil los manifestantes pero es muy difícil porque nuestra sociedad es muy calma. No nos podemos comparar con los ciudadanos chilenos que hace unos días nos dieron una muestra del poder de un reclamo. Aquí 50 o 100 ya es una multitud”, afirmó.

“Nuestra sociedad desde hace décadas es gobernada por corruptos, no nos levantamos como pueblo contra la corrupción en los tres poderes del Estado. Si hubiera justicia no habría necesidad de que los activistas salgamos a las calles a exigir justicia. Desde hace dos años exigimos el cese de la impunidad. Hemos iniciamos el 1 de agosto cuando exigimos la pérdida de investidura de José María Ibañez, quien era diputado. Eso hizo que renuncie”, recordó.

Y añadió finalmente: “luego fuimos por Oscar González Daher, durante 22 días, a exigir que el Ministerio Público realice las investigaciones, lo que derivó también en que haya renunciado”.

Fuente -> http://www.abc.com.py