Ciudadanía se hace sentir con donaciones para los incondicionales bomberos – Nacionales

0
42

Todo tipo de donaciones fueron acercadas a la Primera Compañía Bomba Asunción, para su distribución entre los bomberos que siguen trabajando en la inmensa cantidad de incendios forestales que se incrementaron el último día . Mañana harán la distribución a otras compañías.

02 de octubre de 2020 – 01:21

La Primera Compañía Bomba Asunción, ubicada en Capitán Román García y Rafael Barret es la base para la recepción de todo tipo de donaciones para bomberos que se encuentran trabajando arduamente en sofocar la inmensa cantidad de incendios que se dan en todo el país.

Lea más: Ciudadanía expresa su gratitud a bomberos con gestos cargados de emotividad

Varias almas solidarias llegaron hasta el lugar con donaciones de todo tipo. Entre ellas, personas que se organizaron a través de redes sociales. Nicole Sponton y sus amigos del Barrio Jara llegaron con una buena cantidad de agua mineral destinada a la hidratación de los voluntarios. “Es importante que todos aporten su granito de arena. Hoy nos donaron todo esto que traemos y esperamos que todos puedan colaborar con los bomberos. Ojalá todos se contagien de la actitud solidaria. Vamos a seguir. Los bomberos trabajan todo el día y es muy importante que todos colaboren”, sostuvo en dialogo con ABC.

A su turno, el capitán Rubén Valdez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) sostuvo que con este tipo de gestos “la sociedad entiende y reconoce el trabajo de los bomberos, nos ven que trabajamos para ellos y esta es la respuesta”.

Agregó que “siempre estamos al servicio de la comunidad, somos del pueblo y para el pueblo”.

Todas las donaciones recibidas irán siendo distribuidas durante este viernes a todas las compañías, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Fuente -> http://www.abc.com.py