Ciudad del Este pide apertura de puente bajo control sanitario

0
52

Miles de ciudadanos salieron a la calle durante esta jornada de manifestación en CDE.

Con el grito “Alto Paraná quiere trabajar no sabemos robar” miles de ciudadanos, comerciantes, empresarios y funcionarios de casas comerciales se movilizaron en la mañana de este sábado para exigir la apertura del Puente de la Amistad bajo un estricto protocolo sanitario.

La movilización se inició alrededor de las 09:00 y concluyó cerca del mediodía. La concentración se realizó ex rotonda Reloj, del microcentro de Ciudad del Este, donde se congregaron miles de ciudadanos, que exigieron la apertura de paso fronterizo. Aseguran que la situación económica de la ciudad se vuelve insostenible.

Marcharon hasta el acceso a la zona primaria, para luego retornar hasta el punto de partida donde se cumplió un breve acto.

Entre otros puntos exigieron puesto sanitario en el puente, definir nivel de contagio para apertura del puente, definir fases o protocolo de apertura.

Además del testeo masivo, recordaron que la empresa Agro fértil ha donado 200.000 dólares para el laboratorio con capacidad de 500 test y el Ministerio de Salud hasta el momento solo realiza 100 test por día.

Sostienen que 70.000 personas están sin ingresos y que solo 14% de las pequeñas empresas han recibido algún tipo de préstamo del Gobierno.

Exigen que el puente no solo este abierto para las grandes importadoras y personas que cruzan de manera ilegal y que aseguran han traído el virus al país. El puente debe ser de todos los paraguayos. ¡No más privilegios!

Los empresarios durante la manifestación señalaron que la crisis económica afecta a 70.000 familias, son casi 210.000 personas en la ciudad que están con dificultades económicas y angustiadas con un futuro incierto, sin esperanza de trabajo porque aún no hay un plan de apertura del puente.

Fuente -> http://www.noticde.com/