City y Liverpool se anulan y el Leicester pesca el liderato – Fútbol

0
16

LONDRES. Grandes favoritos al título en la Premier League, Liverpool (3º) y Manchester City (11º) igualaron 1-1 en el Etihad Stadium, este domingo en el partido estelar de la octava jornada, en la que el Leicester se situó primero.

08 de noviembre de 2020 – 17:19

A un punto quedan el Tottenham (2º) y el Liverpool (3º), mientras que el City sigue descolgado, a seis unidades de los Foxes.

El egipcio Mohamed Salah adelantó a los Reds en el 13, tras acertar con un penal cometido por Kyle Walker sobre el senegalés Sadio Mané.

De Bruyne falla un penal

Los Citizens reaccionaron e igualaron el choque con una gran maniobra del brasileño Gabriel Jesus, al darse la vuelta tras recibir de espaldas y batir a su compatriota Alisson (31).

Fue el séptimo pase de gol de Kevin De Bruyne en los últimos cuatro partidos del City.

En su mejor momento, estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador cuando el árbitro señaló otro penal, tras consultar el vídeo, por mano de Joe Gomez tras un nuevo centro de Bruyne.

El propio mediapunta belga se encargó del lanzamiento, que pasó rozando uno de los postes defendidos por Alisson (42).

Hacía más de dos años que un penal no se iba por fuera de la portería en la Premier. El último había sido otro lanzamiento del City contra el Liverpool, fallado por Riyad Mahrez, en el 86 en un 0-0 en Anfield.

Cansados tras un maratón de partidos, justo antes del parón internacional, ambos equipos se anularon en la segunda parte.

“Fue un partido con muchos elementos muy tácticos. Los dos equipos jugaron con una energía increíble. Creo que fue el partido contra el City que hemos tenido menos ocasiones, es un gran equipo”, señaló el técnico de los Reds Jurgen Klopp.

“Tuvimos problemas al principio porque tenían cuatro jugadores delante (Firmino, Salah, Mané y Diogo Jota). Luego nos supimos adaptar y controlamos. La diferencia estuvo en que fallamos el penal que ellos metieron”, dijo el entrenador del City Pep Guardiola.

Con este resultado el Liverpool, que inició la fecha como primero, cede el puesto de honor al Leicester, que justo antes ganó 1-0 en su cancha al Wolverhampton (8º) con un gol de penal marcado por Jamie Vardy (15).

Fue un estreno para el mejor goleador de la pasada edición de la Premier (23 dianas), que nunca había marcado ante los Wolves. Ahora lo ha hecho contra los otros 19 equipos de la élite actual desde el comienzo de su carrera.

Pudo incluso marcar un segundo gol, también de penal -el octavo señalado al Leicester en ocho jornadas-, pero su disparo, demasiado centrado, fue despejado por las piernas de Rui Patricio, que ha parado tres de las seis penas máximas que le han lanzado en la Premier.

Antes el Tottenham se impuso 1-0 en la cancha del West Bromwich (18º).

Kane imparable

Un gol al final (minuto 88) de Harry Kane con un remate de cabeza ofreció al Tottenham una trabajada victoria.

José Mourinho había decidido poner a toda su artillería, alineando de entrada a su mejor trío ofensivo, con el surcoreano Son Heung-min, Kane y Gareth Bale, titular por primera vez en el campeonato desde su regreso a Londres, cedido por el Real Madrid.

Pese a todo, el Tottenham, en los primeros 45 minutos, solo disparó una vez, en un intento que ni siquiera fue a portería.

Finamente salvó los muebles Kane, que conoce un inicio de temporada increíblemente prolífico, con siete goles y ocho asistencias en ocho jornadas de Premier League, a lo que se añade seis tantos y dos asistencias en cinco partidos europeos.

Mourinho se lo agradeció: “Harry Kane, sabes que tienes muchos goles, muchas asistencias, un alto número de balones recuperados, duelos ganados… Esto es Harry Kane”.

Fuente -> http://www.abc.com.py