Citroën ë-Jumpy: el lado solidario y sostenible

0
75

José Manuel González Torres

La esencia de Citroën se ha mantenido siempre cerca de la gente corriente, aquellos que no tienen cuentas boyantes pero siguen soñando con aventuras inhóspitas y vivencias únicas. El Citroën ë-Jumpy es una demostración más de esa filosofía, consciente de su tradición obrera pese a sus nuevas expectativas centradas en un mundo más limpio, saludable y alcanzable para todos. Este furgón cero emisiones, ideal para cumplir con el actual auge del e-commerce, se ha desarrollado con la intención de llegar tanto al ciudadano de una urbe habitada como al vecino de un pequeño pueblo rural. Una estrategia que le ha valido el liderato del segmento con un 16,8% de la cuota de mercado en 2020, algo que sitúa al Jumpy con más de 800 000 unidades desde su lanzamiento en 1995.

El objetivo de electrificar la gama de vehículos comerciales de Citroën, planteado para 2021, coincide con la aparición de nuevos protocolos anticontaminación y la urgencia, inesperada, de las compras online. Sin embargo, la firma del chevron no se une al carro sin un sentido, quieren ir más allá en su conexión con el pueblo raso. Por ese motivo, la firma ha puesto en marcha una presentación especial donde las haya, vinculando sus capacidades de carga con el lado más solidario al colaborar con la ONG Mensajeros de la Paz.

Los periodistas pudimos poner a pruebas las capacidades dinámicas del furgón y, a su vez, formar parte de un proyecto tan vital y esencial como el reparto de alimentos junto a la Iglesia de San Antón (Madrid). Gracias a su etiqueta cero de la DGT, el ë-Jumpy pudo hacerse cargo de la ayuda necesaria para cerca de 300 personas del centro de la ciudad. “La cesta solidaria de San Antón se sigue llenando cada día gracias a muchas empresas que, como Citröen, se ilusionan por ayudar a lxs que más lo necesitan” comentó el Padre Ángel, fundador de la ONG. Una aportación que no fue poca si tenemos en cuenta los 1 275 kilogramos de carga útil que ofrece el ë-Jumpy sin poner en riesgo su estabilidad y aplomo, algo para lo que son esenciales los refuerzos y las barras estabilizadoras. Te contamos más sobre este furgón a continuación.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es