Cita presidencial entre México y Argentina – Mundo

0
20

MÉXICO (EFE). El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra de visita en México donde se reunió con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

24 de febrero de 2021 – 01:00

“Desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente, ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel”, dijo el argentino en conferencia de prensa en el Palacio Nacional de México junto a su homólogo mexicano.

Fernández, que está en México por una visita de Estado de tres días, opinó que es una “obligación” para América Latina que ambos países “encarnen un futuro común”.

No es la primera vez que Fernández plantea un “eje” latinoamericano con México, pues ya se lo propuso en 2019 a López Obrador cuando visitó México como presidente electo, aunque por aquel entonces no generó demasiado entusiasmo en el mandatario mexicano.

Fernández aseguró ayer que dicha unión ya empezó con la “experiencia grata de la producción de las vacunas que los latinoamericanos necesitan”, mediante un acuerdo entre México, Argentina y la Fundación Carlos Slim para distribuir el fármaco anticovid de AstraZeneca en el continente.

Por su parte, López Obrador agradeció a Fernández por “su apoyo en todo lo relacionado con las vacunas”, pues intercedió para que México tuviera acceso al fármaco ruso Sputnik V.

“Estamos muy agradecidos con Alberto y el Gobierno de Argentina. Somos pueblos hermanos y nos da mucho gusto que nos acompañe”, dijo el mexicano.

Fernández aterrizó ayer en la capital mexicana para una visita de Estado de tres días con motivo de los 200 años de la declaración de independencia de México.

Fuente -> http://www.abc.com.py