Cinco jóvenes Ava Guaraní son nuevos funcionarios de Itaipu

0
27

Mediante un programa de inserción laboral ejecutado por Itaipu Binacional, cinco jóvenes indígenas de Alto Paraná se incorporan como funcionarios de la entidad. Esta inclusión forma parte del proyecto Guaraní Sustentable que busca mejorar las condiciones de vida y fortalecer a las comunidades indígenas que habitan alrededor del embalse de la represa.

En la fecha se les entregó el carnet de identificación a los nuevos aprendices, dos mujeres y tres varones de la etnia Ava Guaraní, residentes en el décimo departamento y por primera vez acceden a esta oportunidad de trabajo.

Estos jóvenes han obtenido los cupos para el contrato de aprendizaje gracias a sus méritos y a la trayectoria en sus comunidades. Todos ellos con bachillerato concluido y algunos estudiando una carrera universitaria. La selección de los flamantes aprendices fue deliberada por el Consejo de Líderes Indígenas de Alto Paraná.         

El objetivo del Programa de Aprendizaje de la Itaipu es que los jóvenes que se incorporan, cuenten con un espacio de formación profesional, que, más adelante, los habilite para desempeñarse óptimamente en sus respectivas profesiones.

La intención de establecer una oportunidad de aprendizaje para fortalecer las habilidades y conocimientos de jóvenes indígenas, provenientes de familias de pueblos originarios beneficiadas por el programa Guaraní Sustentable que lleva adelante la Margen Derecha de  Itaipu, corresponde a uno de los ejes de gestión de esta iniciativa.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/