Cinco hombres son procesados por negarse a ayudar económicamente a sus hijos

0
25

La fiscal Vanesa Candia inició dos demandas por separado contra cinco hombres que se negaron a brindar asistencia alimentaria a sus hijos menores de edad. Estos alegatos se realizaron en diferentes causas penales por incumplimiento de obligaciones alimentarias legales.

Los datos indican que en el pasado, los ahora imputados ya habían sido condenados por diferentes juzgados a abonar entre 400 y 500.000 guaraníes mensuales a sus hijos, los cuales debían ser depositados en cuentas judiciales del Banco Nacional de Fomento (BNF). Sin embargo, los sospechosos no obedecieron la decisión del tribunal.

Ante esta situación, las madres de los menores denunciaron las negativas al Ministerio Público. En prosecución de las investigaciones, y tras recibir los informes respectivos sobre los distintos casos de la entidad bancaria, la fiscal Vanesa Candia presentó las imputaciones.

Según establece el Código de la Niñez y Adolescencia, la identidad de los acusados se mantiene confidencial para proteger a los menores.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/