Cinco hombres aprehendidos por explotar petardos durante encuentro deportivo – Nacionales

0
20

Un total de cinco hinchas del club Olimpia fueron arrestados por quejas de vecinos de Sajonia por perturbación a la paz pública, con la explosión de petardos durante la final que se disputó anoche ante Guaraní. La fiscalía ordenó su liberación posteriormente.

31 de diciembre de 2020 – 02:20

Fueron aprehendidos, Francisco David Sosa Arce, 26 años; Fernando Giovanny Rivas Cañete, 29 años; Blas Wilfrido Montiel Vera, 41 años; Victor Manuel Rojas Vera, 34 años; Edgar Wilson Cabañas Reyes, 36 años. Fue incautado un camión marca JMC, de color blanco, chapa HFF-613, además de cinco cajas vacias de petardos 12×1.

Las citadas personas se encontraban en el interior de una vivienda del segundo piso en construcción número 1.179 de la calle Portugal casi Tte. Colman del Barrio Sajonia Asunción, explotando los petardos, poniendo en peligro a personas que viven en las  adyacencias, según el comisario Richard Roa, jefe de la comisaría segunda metropolitana.

“Al inicio de encuentro deportivo escuchamos petardos y humareda, en la segunda planta de una vivienda cuyo propietario les facilitó la entrada y la colocación de la pirotecnia”, dijo el comisario.

Agregó que los vecinos se mostraron molestos, “y tal fue la euforia que decidimos esposar a estas personas”, alegó el agente del orden.

El hecho se comunicó al fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, de la Unidad Especializada de Convivencia de las Personas, quien dispuso la libertad de las personas posterior al encuentro deportivo y la incautación del rodado, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Fuente -> http://www.abc.com.py