Cierre de Municipalidad de CDE, terminal y otras dependencias es ilegal, afirman

0
38

Es incorrecta e ilegal la decisión del intendente Miguel Prieto de disponer el cierre de la Municipalidad de CDE, refirió la concejal Lilian González de Aguinagalde. El jefe comunal anunció que desde hoy, casi todas las dependencias de la institución se cerrarán y que la “huelga” será hasta que se reabra el Puente de la Amistad. La edil criticó que el ejecutivo municipal no haya hecho llegar ninguna nota a la Junta Municipal, ni solicitó un parecer al legislativo antes de tomar la decisión. Añadió que se trata de una medida populista de parte del ejecutivo.

La comuna estará cerrada desde hoy, anunció el intendente.

El intendente Miguel Prieto anunció que desde hoy casi todas las dependencias municipales se cerrarán hasta que las autoridades del Gobierno central país dispongan la reapertura del Puente de la Amistad. Para la concejal Lilian González de Aguinagalde, la determinación adoptada por el jefe comunal es “incorrecta e ilegal”, y que el mismo ignoró a la Junta Municipal cuando resolvió la medida.

“La administración municipal está compuesta por el intendente y 12 concejales. Las decisiones se toman en conjunto. No llegó ni siquiera una consulta al legislativo municipal para que la gente opine al respecto. Estoy aguardando que se convoque a sesión para ver si se trata el tema. El intendente ignoró a la Junta”, expresó.

González dijo que en la resolución 4078 IM, emitida por la comuna, no se plasma ningún fundamento para determinar la suspensión de las actividades en la institución. “De manera particular puede acompañar una manifestación, pero no decidiendo de esta manera sobre un ente público”, expresó.

Insistió igualmente en que la institución se debe a la ciudadanía, por lo tanto, es prioridad cumplir con la obligación de proveer los servicios básicos a los contribuyentes.

POPULISMO

Igualmente, la edil señaló que Prieto “quiere hacer populismo en base al perjuicio que sufre la gente de Ciudad del Este, debido al cierre de las fronteras”. Apuntó que la decisión del Gobierno nacional de disponer el cierre, fue acertado en su momento.

“No estoy en contra de la reapertura del puente, pero simplemente debemos analizar las medidas que se toman a nivel institucional”, resaltó.

CIERRE DE LA TERMINAL

Ayer, el jefe comunal también anunció que la terminal de ómnibus de Ciudad del Este permanecerá cerrada por tiempo indefinido desde hoy. El punto de espera de buses es sumamente concurrido y utilizado por la población que llega o pretende viajar a otros puntos del país, sobre todo para resguardarse del frío y lluvia. Los más afectados son los pasajeros que transportan gran cantidad de equipajes, mercaderías, entre otros.

Fuente -> http://www.laclave.com.py