Cierran sede y trasladan valores tras “vibraciones inusuales” bajo la bóveda del BNF – Nacionales

0
24

El Banco Nacional de Fomento (BNF) dispuso el cierre temporal de su sucursal en Ybycuí y el traslado del dinero y otros objetos de valor que tenían en la bóveda, tras detectarse ruidos y vibraciones inusuales que podrían hacer sospechar de la excavación de un túnel.

06 de noviembre de 2020 – 19:34

El banco estatal informó que ayer en la mencionada sucursal “se detectaron vibraciones inusuales cercanas a la bóveda, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público”, y además se “procedió al cierre de la sucursal y traslado de los valores” como parte del protocolo de seguridad.

El comunicado del banco agrega que se están realizando las investigaciones y llamaron a la “tranquilidad” a los usuarios de la entidad, afirmando que los contenidos de valor fueron resguardados y que informarán oportunamente la fecha de reapertura de la sucursal.

Lea más: Policía habla de túnel que iba hacia el BNF, pero su titular lo desconoce

No es la primera vez que se sospecha de un presunto plan de robo a la institución a través de un túnel; incluso en 2016,la Policía alertó de un supuesto plan para atacar la casa matriz, ubicada en pleno microcentro de Asunción, aunque finalmente dicho caso generó dudas y controversia.

Fuente -> http://www.abc.com.py