Cierran sede de consulado paraguayo en San Pablo por casos de coronavirus – Nacionales

0
46

La sede del Consulado del Paraguay en San Pablo, Brasil, informó que cerrará su atención presencial hasta el 20 de junio porque hubo funcionarios que dieron positivo al coronavirus. Los servicios de emergencia se mantendrán a través de una línea telefónica especial.

06 de junio de 2020 – 16:02

Un comunicado dado a conocer este sábado por la Embajada Paraguaya en Brasil informó que la decisión se tomó porque funcionarios del consulado dieron positivo al covid-19. No se especificó cuántos ni tampoco si son paraguayos o empleados brasileños.

“Durante 14 días las actividades consulares serán suspendidas para el estricto cumplimiento de la cuarentena”, dice parte del comunicado, que precisa además que recién desde el 20 de junio se harán las entregas de pasaportes, documentaciones y legalizaciones.

El teléfono de emergencia dado en casos urgente es el +55 11 94768-8033, en donde se atiende a través de la aplicación WhatsApp. También está disponible el correo electrónico [email protected]

San Pablo es una de las ciudades desde donde regresan la mayoría de los compatriotas por haberse quedado sin trabajo a raíz de la pandemia del coronavirus. Estas personas, al volver, hacen cuarentena en los albergues del Estado. Los casos positivos más recientes se dan en esos lugares.

Comunicado de la Embajada Paraguaya en San Pablo sobre la situación del consulado.

Fuente -> http://www.abc.com.py