Cierran ruta para exigir retornos viales en San José – Nacionales

0
9

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS. Pobladores de las compañías San Luis, Mboity, Isla Karapã, Yacu Barrero y Santa Isabel cerraron la ruta PY02 en el km 106 para exigir la construcción de una rotonda en el lugar. Debido al muro divisorio de la mencionada vía, los lugareños tendrán que viajar unos 15 kilómetros para ingresar a sus comunidades.

En el proyecto de la duplicación de la Ruta PY02 está prevista la construcción de una rotonda en el km 103, donde se iniciará la circunvalación de la vía para desviar el casco urbano de la localidad y otro retorno en el km 113. Este hecho distanciará a la comunidad a unos 15 km del casco urbano de la ciudad.

Un poblador de la zona, de nombre Osvaldo León, indicó que cientos de familias quedarán prácticamente aisladas porque muchas no tienen recursos para hacer la larga recorrida para llegar a sus viviendas. De la misma forma, indicó que hacia el sector norte de la ruta se encuentra una escuela y al sector sur una iglesia adonde acuden los niños y adultos de las cinco compañías afectadas.

Por su parte, el asistente de supervisión de obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. José Cabrera, comentó que la cartera estatal ya se encuentra evaluando una posible solución al conflicto y que el proyecto más viable es la construcción de dos rotondas en el lugar.

Los pobladores aseguran que harán vigilia permanente en el sitio y, en caso en que no se les conceda sus pedidos, amenazaron en endurecer la medida de fuerza.

Fuente -> http://www.abc.com.py